Comparando

Este proyecto me ha permitido hacer una comparación de lo que ha significado, en mi experiencia como maestra, impartir conocimientos con y sin apoyo en la Tics.

SIN TICS CON TICS
Planificar en forma manual; llenar libros de trabajo Uso de un procesador de textos
La clase podría resultar monótona y repetitiva El aprendizaje es interactivo y participativo
Los estímulos que reciben los estudiantes son limitados Reciben estímulos visuales, auditivos y motrices
Los niños alcanzan un menor nivel de concentración Los niños hiperactivos logran un mayor nivel de atención
El tiempo para tareas de investigación es menor Es posible desarrollar actividades de investigación que se vuelcan en beneficio de mis alumnos

A continuación detallo los programas utilizados en el trabajo diario de aprendizaje:

Paint.- Para representar lo aprendido.

Power Point.- Reforzar conocimientos previos y elevar la creatividad.

Pipo.- Desarrollar razonamiento lógico, comprensión, pensamiento deductivo.

Jclic.-  Acrecentar su memoria visual, orden, relación.

Sebran.- Estimular su coordinación visión motora, literalidad, secuencia.

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