Preparando para el mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Premio Fidal | Comentarios desactivados en Preparando para el mundial

Comparando

Este proyecto me ha permitido hacer una comparación de lo que ha significado, en mi experiencia como maestra, impartir conocimientos con y sin apoyo en la Tics.

SIN TICS CON TICS
Planificar en forma manual; llenar libros de trabajo Uso de un procesador de textos
La clase podría resultar monótona y repetitiva El aprendizaje es interactivo y participativo
Los estímulos que reciben los estudiantes son limitados Reciben estímulos visuales, auditivos y motrices
Los niños alcanzan un menor nivel de concentración Los niños hiperactivos logran un mayor nivel de atención
El tiempo para tareas de investigación es menor Es posible desarrollar actividades de investigación que se vuelcan en beneficio de mis alumnos

A continuación detallo los programas utilizados en el trabajo diario de aprendizaje:

Paint.- Para representar lo aprendido.

Power Point.- Reforzar conocimientos previos y elevar la creatividad.

Pipo.- Desarrollar razonamiento lógico, comprensión, pensamiento deductivo.

Jclic.-  Acrecentar su memoria visual, orden, relación.

Sebran.- Estimular su coordinación visión motora, literalidad, secuencia.

Publicado en Por que | Comentarios desactivados en Comparando

Cuentos pequeños

Escucho con atención los cuentos y aprendo

 

 

 

 

Publicado en Bloque Curricular 5 | Comentarios desactivados en Cuentos pequeños

El mundo infantil de los números y las TICs

Publicado en Bloque Curricular 5 | Comentarios desactivados en El mundo infantil de los números y las TICs

Aprendo en la tablet

Números del 1 al 10.

Descubrimos un nuevo juguete, nos prestaron una table ni mis papis tienen una igual a la mia

Me gusta aprender así, aprendo jugando

Publicado en Bloque Curricular 5 | Comentarios desactivados en Aprendo en la tablet

Los números del 1 al 10 ya los aprendí

Miren en una tablet puedo trabajar y también mi profe me puede evaluar.

Publicado en Bloque Curricular 5 | Etiquetado | Comentarios desactivados en Los números del 1 al 10 ya los aprendí

El 1 2 3 4 me toca hoy

Que divertido es usar Paint y reforzar lo aprendido.

Bloque Curricular 2

Publicado en Bloque Curricular 2 | Etiquetado | Comentarios desactivados en El 1 2 3 4 me toca hoy

Mi 1 tiene una forma especial

Uso nuevas barras de herramientas para darle forma a mi número.

Metodología curricular

Publicado en Bloque Curricular 2 | Etiquetado | Comentarios desactivados en Mi 1 tiene una forma especial

Aprendo el 2

Dibujo en Paint. Mi dos es perfecto

Bloque Curricular 2

Publicado en Bloque Curricular 2 | Etiquetado | Comentarios desactivados en Aprendo el 2

Ya llegue al 7

Busco y utilizo nuevas herramientas cada número se viste diferente.

Metodología curricular

Publicado en Bloque Curricular 4 | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Ya llegue al 7