Alejandro Perez (cuarto libro)

Este es nuestro cuarto libro, pedimos disculpas por no haber enviado la semana pasada el resumen de esa semana, estuvimos un poco indispuestos.
Esta semana el libro es:
Titulo: MEMORIAS DE GRIS EL GATO SIN AMO
Autor: Hernán Rodriguez Castelo Nació en Quito en 1933, Linguista, crítico literario, historiador de la literatura ecuatoriana, crítico de arte, ha escrito numerosos libros.
Este libro habla sobre la historia que vivió un gatito callejero, como era callejero no tenía nombre pero le encantaba estar viendo desde la ventana de una casa una familia a la que el quería entrar, todas los días veía a un señor que se pasaba en la biblioteca de la casa y le gustaba escribir mucho en una máquina de escribir y quería que él fuera su amo, pero como hacer si los humanos y los gatos no tiene el mismo idioma, no se entienden. En la casa vivían otros gatos, 3 gatos mas, el andrés que era un gato hecho el guapo y muy mimado, La Sra. Mushi, gatita distuinguida pero viejita..y Bola…un gato gordo angora gris con blanco. Habían 3 niños German, la niña morenita y la niña rubia. la esposa de quien quería sea su amo, y maruja la empleada.
La historia que relata el gattito es en una casa en Angamarca.
Un día entró a la casa y se sentó a mirar la tele hasta que German el niño de la casa le encontró, todos en la casa lo vieron y trataban de sacarle a patadas, pero al que llamaba su amo le sorprendió que haya estado viendo la tele y dijo si hizo eso es posible que este gato sea muy inteligente pero ojalá no le dé por ver la tv porque si no sería un gato super imbécil, como era de color gris se referían a el como el gatro gris, no era un nombre pero el lo veía asi.
Seguía metido Gris escuchando todo lo que sucedía en la casa y las veces que podía se entrometía, escuchaba mucho a su amo hablar con otras personas sobre “.la hora ” no sabía que querían decir con eso, una noche vió que ..a quien le llamaba su amo, salía en una maquina de ruedas (auto) con otros señores, Gris se subió al auto sin que se den cuenta, ahi llegaron a un lugar donde estaban organizando algo pero no entendía que pasaba, solo veía que habían personas con unos tubos que se ponian en la cara (pistolas) y hablaban de ” la hora ” hubo una pelea entre estas personas y Gris salió en defensa de su amo, arañando y rasguñando a quien se acercaba a hacerle daño, pero intentaba no ser visto. estos hombres pintados la cara como tigres y vestidos con algo de color verde y gris estaban armados y querían hacer algo contra su amo, seguía sin entender.
Regresaron a casa, Gris estaba escondido, de repente una noche tuvieron que salir huyendo toda la familia luego de haber recibido una llamada, Gris no pudo montarse al auto, pero llevaron hasta al andres y la sra mushi…luego llegaron lso militares y se adueñaron de la casa, habían muchas armas. En unos días German el niño de la casa regresaba a ver si aun estaban invadiendo la casa, ahi Gris lo vió e intentó con sus maullidos tratar de decirle que se alejen porque no querían que le hagan daño al hijo de su amo, German le entendió y dijo definitivamente este gato es muy inteligente, los militares se dieron cuenta de que ellos estaban ahi e intentaron herirle, Gris al querer salvarlo fue lastimado su pata con una navaja, al final ligraron escaparse y German le llevó a Gris a donde estaban sus papas en Quito y les explicó todo lo que había hecho…parecía que ya porfin tendría Gris una casa y a su amo. ” la hora ” se refería a cuando ya llegaron los militares, el amo era un revolucionario y estaban haciendo un paro para mejorar la situación que vivían con falta de trabajo y lo quepasaban hambre, asi que Gris pensaba que el también era un gato revolucionario. A la final cuando porfin se calmaron las cosas pudieron regresar a su casa en Angamarca , no encontraban a Gris por ningun lado, pero cuando lelgaron a la casa en Angamarca, vieron que estaba ahi..todos muy preocupados porque le veían muy enfermito y triste, no sabían que hacer le daban leche, le acariciaban, se dieron cuenta que Gris ya estaba a punto de morir y asi fue, pero Gris fue feliz a pesar de haber esperado tanto tiempo tener una familia y un amo, pero al ver como todos se preocupaban por el estuvo muy feliz.

MENSAJE: Si uno insiste e insiste en algo que quiere mucho, a la final esto siempre llega. Gris logró tener a su amo quien lo acaricie y lo quiera que era su mayor deseo y estuvo hasta que lo logró.

Este es mi gato también le gusta leer jaja….yo lo cuido quiero mucho se llama jacko.

Un comentario para “Alejandro Perez (cuarto libro)”