Moreno Palacios

Nuestro libro escogido se llama “EL MISTERIO DE NAVIDAD”, cuyo autor es Jostein Gaarder; este libro fue escogido por los niños cuando acudieron a la librería y les pareció interesante el tema y la historia del mismo.

AUTOR:  Jostein Gaarder nació en Oslo (Noruega) en 1952, fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en el Instituto Bergen por diez años, Desde 1986 empezó a publicar libros y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos, la obra que se convirtió en Best seller se denomina “El mundo de Sofía” (1994), la misma que ha sido galardonada en varios países.  Gaarder ha creado la Fundación Sofía, cuyo premio anual de $ 100.000 se concede a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y desarrollo.

Los capítulos del libro en mención se dividen en días iniciando el 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre por ser la secuencia lógica del tema. Nosotros hemos iniciado la lectura de los días 1 al 6 de diciembre, cuyo resumen detallamos a continuación:

Al llegar el mes de diciembre Joakim y su padre deciden ir al centro comercial a comprar un calendario navideño, al ingresar pueden ver que ya no quedaba ninguno ni en los kioskos de venta de periodicoa ni en los escaparates,  de repente Joakim encuentra una vieja y pequeña tienda y encuentra el calendario, pero éste se da cuenta que es mágico porque en cada ventanita sale un papel doblado que contiene fragmentos de la historia de una niña llamada Elisabeth Hansen, sólo Joakim sabía de esto, nadie más y cada mañana habría el papel para ver de que se trataban los fragmentos de la historia.

La mencionada niña Elisabeth se encuentra con un ángel llamado Eifiriel y tienen que regresar en el tiempo para ver el nacimiento del niñño Jesús, con cada año se van uniendo nuevos personajes como un cordero y una oveja, luego un pastor y luego los reyes.

COMENTARIOS:

La historia trata de recrear los escenarios que llevan al nacimiento del niño Jesús relatada a través de Joakim que es el personaje principal y de la niña Elisabeth quien fue la que relató cada gfragmento de los días que se encontraban en el calendario de navidad.

Encontramos enriquecedor como familia compartir estas lecturas porque nos permiten primeramente conocer otros términos, conceptos y mantener el interés en un tema diferente del que nos rodea todos los días.

El día viernes estaremos entregando otro resumen de capítulos.

Agradeciéndoles por su iniciativa.

Yanira Palacios

Un comentario para “Moreno Palacios”

• Familia Moreno Palacios, !Qué Bien!, contamos con su historia, la que me parece interesante ya que es una forma mágica de describir lo que significa la Navidad.

Voy a esperar para que me cuenten más……

Saludos,